Viceministro anuncia Acción Popular por la promulgación de la ordenanza de construcciones irrestrictas en La Paz

El viceministro de Defensa de los Derechos del Consumidor, Jorge Silva, informó este viernes que se está preparando un recurso de Acción Popular por la presunta vulneración de los derechos colectivos tras la promulgación de la ordenanza municipal 046/2022  referida a las construcciones irrestrictas.

“Nosotros vamos a elaborar la propuesta, lógicamente, lo hago como paceño, como exconcejal y en defensa del usuario, como viceministro”, afirmó la autoridad en contacto telefónico con ERBOL.

Señaló que se tiene previsto un pronunciamiento por parte de los exconcejales quienes se reunieron para analizar el trabajo que está realizando el alcalde de La Paz, Iván Arias, y de cada uno de los concejales tanto de la bancada Por el Bien Común – Somos Pueblo (PBC-SP) como del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Nos hemos reunido con exconcejales como Pedro Susz, Gabriela Niño de Guzmán, Katia Salazar, con quienes hemos compartido estas preocupaciones como paceños y estamos muy avergonzados por lo que está pasando en el Concejo Municipal”, añadió.

Advirtió que dentro del ente deliberante edil existe una pelea interna donde se está disputando intereses personales.

El Concejo Municipal de La Paz aprobó el 7 de diciembre la ordenanza que permite, entre otros entre otros aspectos, las construcciones irrestrictas superiores a los 40 pisos y en diez sectores de la urbe paceña.

El alcalde paceño, Iván Arias, rechazó la polémica norma, anunció que convocará a la Asamblea de la Paceñidad y asumirá acciones legales.

//Erbol

comparte esta noticia en

©