Tragedia en Achacachi: Tinglado se desploma durante un acto de graduación y deja al menos cinco fallecidos

El municipio paceño de Achacachi está de luto. Aproximadamente a las 15:30, el tinglado de una Unidad Educativa se desplomó en pleno acto de graduación tras una intensa granizada.

La caída de un tinglado durante un acto de graduación en la comunidad Santiago de Pacharia, del municipio Omasuyos del departamento de La Paz, dejó como saldo cinco muertos y 15 personas heridas. El accidente se registró la tarde de este sábado, luego de que una intensa granizada hiciera ceder el techo del patio del colegio.

El médico encargado del Hospital de Achacachi informó que él y el personal de salud atendieron a los heridos. “Son 15 heridos (…) y lastimosamente cinco fallecidos, que luego que llegaron, los familiares decidieron llevarlos”, indicó.

Las personas se encontraban en la Unidad Educativa Gualberto Villarroel, donde se desarrollaba un acto de graduación. Testigos relataron que, entre la granizada, un fuerte ruido se escuchó de pronto.

Dos funcionarios municipales contaron que fueron alertados a las 16:00, ellos se comunicaron con el Hospital Municipal de Achacachi y mandaron ambulancias a la Unidad Educativa. “Nos dirigimos al lugar y vimos la granizada que había caído entre 15, 25, 30 centímetros de altura”, informó un servidor público consultado por el portal Entre Nos.

Se presume que el peso de la granizada, sumado a la antigüedad de la construcción, provocaron que el tinglado cediera. La mayoría de los heridos son contusos, según el médico del nosocomio.

El tinglado desplomado en el colegio de Santiago de Pacharia, Achacachi. FACEBOOK

Mediante la página de Facebook, el municipio de Achacachi lamentó la tragedia y envió su solidaridad con los familiares de las personas fallecidas.

“El Gobierno Autónomo Municipal de Achacachi, lamenta comunicar la tragedia ocurrida en la tarde de hoy sábado 10 durante el acto de graduación de la Unidad Educativa Gualberto Villarroel de la Comunidad de Santiago de Pachacaria, nuestras condolencias a las familias afectadas y nos adherimos al dolor que embarga las familias dolientes, expresando nuestras más sincera solidaridad en estos momentos de profunda tristeza, que la paz y el consuelo los acompañe”, se puede leer.

//Pagina Siete

comparte esta noticia en

©