Rolando Cuéllar dice que sectores deben chicotear a evistas

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Enríquez Cuéllar convocó a los sectores sociales a cercar la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y chicotear a los diputados evistas para que aprueben el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023 el próximo martes en la Cámara de Diputados.

“Estos son los 22 traidores que los movimientos sociales tienen que educarlos a chicotazos a estos diputados, que son la vergüenza del pueblo boliviano. Son 22 evistas que están en contra de la gestión de Gobierno. Convocamos a los movimientos sociales para el día martes cercar el congreso nacional”, dijo Cuéllar en conferencia de prensa.

En la madrugada del jueves pasado, la Cámara de Diputados rechazó la aprobación del proyecto de Ley 006/2022-2023 Presupuesto General del Estado gestión 2023 en su estación en grande.

La norma enviada desde el Ejecutivo fue sometida a votación nominal y consiguió 68 votos en contra y sólo 44 votos a favor. Los propios diputados del MAS, pero del ala “evista”, votaron en contra, al igual que los legisladores opositores.

La Cámara de Diputados convocó a tratar el tema nuevamente este martes próximo en una sesión y el diputado Cuéllar pidió a las organizaciones sociales a vigilar el actuar de los 22 diputados “evistas” que impidieron que el PGE 2023 reciba más votos para su aprobación.

“Estos sinvergüenzas traidores que han pactado con la derecha, por órdenes de Evo Morales, tienen que ser expulsados del congreso nacional y las organizaciones sociales tienen que cuidar al Gobierno”, exhortó el diputado del MAS.

//Pagana Siete

comparte esta noticia en

©