Peruano se hacía pasar por «sordomudo» para robar tiendas y oficinas de Cochabamba

La Policía aprehendió a un falso sordomudo que robaba en oficinas y tiendas de Cochabamba. Se trata de Walter T.G., de nacionalidad peruana.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Julio Velásquez, informó que el extranjero fue detenido el 5 de diciembre, al promediar las 18:30, cuando fue sorprendido robando un celular en un negocio ubicado en la avenida Gualberto Villarroel.

El jefe policial explicó que Walter T.G. se hacía pasar por sordomudo y pedía la colaboración económica de los ciudadanos. Dijo que su modus operandi consistía en dejar su cartel encima del celular o billetera de la víctima, mientras recibía monedas. Antes de retirarse, levantaba su letrero y disimuladamente se llevaba el objeto de valor que luego escondía en una bolsa negra y se daba a la fuga.

Cámara de seguridad capta al falso sordomundo en un negocio de Cochabamba. POLICÍA
Cámara de seguridad capta al falso sordomundo en un negocio de Cochabamba. POLICÍA

La última víctima se dio cuenta de lo que estaba pasando y evitó que el falso sordomundo abandone el lugar. El extranjero habló, poniendo en evidencia que no tenía ninguna discapacidad, y prometió devolverle su teléfono.

Según la Policía, el hombre, de 32 años, está relacionado a otros robos bajo el mismo modus operandi.

//Opinión

comparte esta noticia en

©