A raíz de la represión violenta a las protestas que surgieron por la muerte de una joven por llevar mal puesto su velo, la República Islámica de Irán fue expulsada de la Comisión de la ONU sobre la Condición de la Mujer.
En la votación, ocho países rechazaron la medida, incluida la delegación de Bolivia. La propuesta había sido impulsada por Estados Unidos.
En concreto, el resultado de la votación fue el siguiente: 29 votos a favor, ocho en contra y 16 abstenciones. Los países que rechazaron la expulsión fueron: Bolivia, China, Kazajstán, Nicaragua, Nigeria, Omán, Rusia y Zimbabue.
Las manifestaciones en Irán pasaron de protestar por la muerte de Mahsa Amini a pedir el cambio del régimen y el fin de la República Islámica fundada por el ayatolá Ruholá Jomeiní en 1979.
Durante el periodo de protestas, unas 11 personas han sido condenadas a muerte, mientras que cerca de 2.000 personas fueron acusadas de cometer una serie de delitos.
Además, en las manifestaciones murieron más de 400 personas, según los datos emitidos por la Organización No Gubernamental (ONG) Iran Human Rights, que tiene su sede en Oslo.
//Pagina Siete
comparte esta noticia en