“Estoy dando la cara como corresponde”: Forfori se presentó a la Fiscalía por el caso pagos por QR

“Estoy dando la cara como corresponde”, sostuvo la exdirectora del Jardín Botánico, Andrea Forfori, al presentarse de manera voluntaria en la Fiscalía para prestar su declaración por el caso pagos por QR y, según dijo, desmentir rumores sobre una supuesta fuga.

El escándalo se centra en Forfori, aunque hay otros funcionarios municipales también indagados por el supuesto tráfico de ítems en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. Esto se reveló luego de que una de las víctimas filtró un video donde se escucha a la exdirectora del Jardín Botánico, supuestamente, aceptar los pagos por QR.

Por su parte, el concejal Juan Carlos Medrano, indicó que en las últimas horas se han presentado a declarar otras personas involucradas con nuevas pruebas sobre el cobro irregular de salarios que supuestamente eran desviados a cuentas personales. Adelantó que en el transcurso de esta jornada la Fiscalía emitirá órdenes de aprehensión, sin precisar nombres.

Migración niega salida de funcionarios indagados

Los tres involucrados en este caso, que ha requerimiento de la Fiscalía tienen impedido salir del país, no han salido del territorio nacional. Este dato fue confirmado por la dirección distrital de Migración que descartó, hasta este lunes por la mañana, Andrea Forfori, Enrique Mariaca y Rocio Zurita Frías hayan salido de las fronteras de Bolivia.

“Podemos certificar que la ciudadana Fórfori no ha salido por la terminal de Viru Viru (ante la circulación de un pasaje con destino a Buenos Aires de la aerolínea de Boa). Tampoco se han presentado por ninguna terminal terrestre ni aeroportuaria hasta el momento ninguno de los involucrados”, dijo la titular de la institución, Dayana Angola.

//El Deber

comparte esta noticia en

©