El Ministro de Gobierno anuncia operativos por el conflicto con avasalladores en Santa Cruz

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este lunes que en las próximas horas realizará operativos de control contra los avasalladores, luego de los pasados hechos de violencia, principalmente, en el departamento de Santa Cruz.

La zona de las Lomas de Arena, predios de la familia Kim, ubicado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se suscitaron enfrentamientos la pasada semana dejando al menos dos heridos, entre ellos, un periodista.

“Mi persona se trasladará hoy al departamento de Santa Cruz para ver todos los casos de avasallamiento dentro del territorio nacional. Pero en este caso, de manera específica, el día de hoy vamos a sostener  reuniones con todas las partes involucradas y desde mañana vamos a realizar los operativos correspondientes” , anunció Del Castillo.

Según la autoridad, la Policía realiza su trabajo en el marco a lo que establece la Constitución Política del Estado y la normativa legal vigente para evitar que existan nuevos hechos de violencia.

“Si existen campesinos, indígenas, empresarios, menonitas, clase media, jueces involucrados en tema de avasallamientos o tráfico de tierra, actuaremos con todo el peso de la ley, ya no vamos a seguir delegando funciones a terceras o cuartas personas, o esperar que autoridades de los gobiernos subnacionales realicen su trabajo, ahora lo realizará el Ministerio de Gobierno con la Policía”, aseguró.

//Erbol

comparte esta noticia en

©