Del Castillo a diputado Céspedes: No es ético involucrar a la familia del Presidente siendo del mismo partido

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, se pronunció sobre la conferencia que dio el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Ányelo Céspedes, a quien le dijo que “no es ético” involucrar a la familia del presidente Luis Arce siendo él del mismo partido político.

“En relación a las declaraciones realizadas por el diputado Céspedes, donde menciona al Presidente y a su familia para ocultar una supuesta denuncia pública realizada por un periodista, mencionar que no es ético realizar ese tipo de aseveraciones sabiendo que todos somos de un mismo instrumento político y tenemos un mismo horizonte”, escribió la autoridad en su cuenta de Twitter.

El lunes por la noche se filtró un audio atribuido al diputado Céspedes y que lo relaciona con el supuesto ofrecimiento de sus servicios como legislador para intervenir en el caso de la exalcaldesa de Santa Cruz Angélica Sosa, a cambio de 200.000 dólares.

El parlamentario aseguró que tiene “buenos nexos” y con un “telefonazo” hace “zapatear” al procurador general del Estado, Wilfredo Chávez.

En respuesta, el legislador evista dijo que da la cara por un video que fue “montado” y aseguró que la acusación salió tras una reunión de “alto nivel” entre el presidente Luis Arce, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, y el canal televisivo DTV, que divulgó el audio.

Al respecto, el ministro Del Castillo afirmó que es “lamentable pretender salir por la tangente” en un tema tan delicado. “Podemos tener diferencias, pero no deben estar por encima del honor de las personas”.

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, por su parte indicó que no obedece a ningún “telefonazo”, por lo tanto, se debe investigar el audio que involucra al diputado Céspedes.

“No estamos viendo ningún caso al que se refiere el legislador. Lamento las condiciones en las que se dio este audio, se debe investigar el origen del audio, cuándo ha sido grabado y por qué dijo eso el diputado Céspedes. No obedezco a ningún telefonazo”, declaró Chávez en contacto con DTV.

Un documento del Sistema Integrado de Gestión y Modernización Administrativa (Sigma), del Ministerio de Gobierno, da cuenta que el diputado Céspedes trabajó en 2012 en esa cartera de Estado, cuando la máxima autoridad de ese despacho era Wilfredo Chávez, según ANF.

//Pagina Siete

comparte esta noticia en

©