Cámaras captan a dos sujetos robando vacas de un matadero en Tarija

Tras las primeras investigaciones sobre el robo de 32 vacas del Matadero Municipal, el lunes se presentó la grabación de una de las cámaras de seguridad, en la que se puede ver a dos personas que ingresaron a estos predios, abrieron los corrales y arriaron a los animales por la parte trasera. Por el esfuerzo y ruido que esto implica, se encuentra en investigación el personal de seguridad y el custodio del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

Una grabación obtenida de la cámara de vigilancia que estaba activa la madrugada del domingo, cuando se sacó al ganado, permite ver cómo ingresan dos personas con el rostro cubierto con barbijos, guantes y provistos de linternas. En pocos minutos coordinaron sus tareas, saltaron de un corral a otro, abrieron las rejas y se evidencia que los animales caminaron por el pasillo, para luego ser arriados hacia la malla abierta. Ya en horas de la tarde las reses fueron halladas en El Temporal.

Desde la Alcaldía se confirmó la formalización de una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Ministerio Público. El ejecutivo, Johnny Torres Terzo, cuestionó que el Senasag no haya cumplido con el cuidado que debía ser de dos personas por turno durante todo el día y dijo que no se descarta una complicidad en el personal de turno, “tenemos un portero que no escucha nada”, dijo.

El director del Matadero, Rodrigo Calisaya, confirmó que estas personas “sabían lo que hacían” y dijo que “uno para mover esta cantidad de ganado tiene que hacer mucha bulla, el Senasag estaba a cargo y deja mucho que pensar. El portero también se encuentra en investigación, no vamos a permitir que esto quede impune, sea quien sea, personal interno o externo”.

El comandante departamental de la Policía, coronel Héctor Pereira Molina, señaló que la fuerza anticrimen ya se encuentra investigando al personal y trabajando para poder identificar a las personas que aparecen en la grabación.

Hasta hoy se prevé que se pueda definir el cumplimiento de la resolución de sacrificio sanitario de este ganado que fue decomisado por el Senasag hace casi un mes, por tratarse presuntamente de contrabando. Inicialmente eran 33 vacas, pero una de ellas falleció y en total las restantes tendrían un valor aproximado de 28 mil dólares.


//El Pais

comparte esta noticia en

©