Aprehenden a tres personas y arrestan a otras dos en El Alto por ejercer la abogacía sin tener el título

Tres personas fueron aprehendidas y otras dos arrestadas en la zona Ventilla, de la ciudad de El Alto, acusadas de ejercer la abogacía sin contar con un título profesional, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de esa urbe, coronel Limbert Coca.

El caso se dio a conocer el sábado tras la denuncia que hicieron al menos seis víctimas quienes señalaron que los supuestos abogados utilizaban documentos falsos para realizar una serie de trámites.

En poder de los tres aprehendidos se encontró documentos privados de compra venta que los implican en la actividad de la abogacía de manera ilegal, respecto a los dos arrestados, tenían en su poder sellos y pies de firma que ofertaban los servicios de un supuesto jurista.

Según una revisión preliminar se pudo comprobar que en dos personas aprehendidas se las encontró con documentos y sellos de un abogado que ya habría fallecido hace algunos años, añadió el jefe policial.

Todos los implicados en el caso fueron remitidos ante la Fiscalía que iniciará un proceso por el delito de uso indebido de la profesión.

//Erbol

comparte esta noticia en

©