Una turba ataca a periodistas en La Guardia; “estoy vivo de milagro”, relata uno de ellos

Un nuevo ataque se perpetró contra un equipo de prensa en Santa Cruz. El periodista Mario Rocabado y el camarógrafo Enrique Sánchez de la red Unitel fueron agredidos durante los enfrentamientos en el municipio de La Guardia la madrugada de este miércoles

El periodista recibió golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo, por lo que fue ingresado a un hospital; en tanto, el camarógrafo logró escapar y estuvo desaparecido por algunas horas hasta encontrar refugio, informa la red Unitel, que también reporta que dos periodistas de otro medio de comunicación también fueron atacados

“Escuchaba voces que decían que me linchen, siento que de milagro estoy vivo, me golpearon mucho, tengo varias heridas en la cabeza, me robaron mis dos celulares con los que yo trabajo, me robaron el micrófono del canal y dinero de la billetera”, relató Rocabado.

Afirmó que las agresiones llegaron de la turba de personas que “avanzaba con la Policía” y pese a que se identificaron como prensa.

“Me quitaron el micrófono, empezaron a patearme, me dieron con piedras, me robaron mis celulares y mi billetera. No les importó que sean de la prensa, doy gracias a Dios de estar vivo en este momento”, señaló el comunicador.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció una investigación para identificar a los violentos que atacaron a los periodistas.

Los incidentes ocurrieron en La Guardia, donde se enfrentaron afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y pobladores que buscaban levantar el cerco a Santa Cruz.

No es la primera vez que trabajadores de la prensa sufren agresiones durante el paro cívico indefinido de Santa Cruz, ya que en la primera jornada de esta medida de presión, dos equipos de periodistas fueron agredidos en la capital cruceña por personas que estaban en contra de la protesta.

//Correo del Sur

comparte esta noticia en

©