Taxista acusado del rapto del bebé Alex acude a la CIDH y pide $us 3 millones de resarcimiento

El conductor de un taxi, detenido preventivamente por el rapto del bebé Alex, acudió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar al Estado boliviano por la presunta vulneración a una serie de derechos, informó su abogado Manolo Rojas.

Entre las irregularidades cometidas en contra del investigado se encuentran las garantías constitucionales de presunción de inocencia, además de haber recibido presuntos tratos violentos en celdas policiales.

Rojas precisó que el caso se encuentra aun en la tapa de admisión, aunque adelantó que se pide $us 3 millones como resarcimiento económico al Estado boliviano.

Son casi tres meses que se encuentra detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro y el jurista lamentó que su defendido continúe detenido pese a que gracias a él se logró dar con Nieves M.C.G, raptora confesa del bebé Alex.

El chofer fue implicado porque el 16 de agosto habría trasladado a la mujer desde la calle Murillo hasta la zona de Villa Fátima.

Nieves M.C.G actualmente guarda detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF) por el lapso de cinco meses. Mientras que Danna P., estudiante de Enfermería acusada de raptar al menor dejó a comienzos de este mes la cárcel donde estaba recluida.

//Erbol

comparte esta noticia en

©