Mueren seis personas al chocar dos aviones militares utilizados durante la Segunda Guerra Mundial

Seis personas murieron al chocar dos aviones de la Segunda Guerra Mundial el sábado durante un espectáculo aéreo en Dallas, Texas, en el sur de Estados Unidos, informó el domingo un funcionario local.

Un bombardero Boeing B-17 Flying Fortress y un caza Bell P-63 KingCobra chocaron en el aire el sábado por la tarde, había anunciado antes el regulador de aviación estadounidense, la FAA, en un comunicado.

«Según el médico forense del condado de Dallas, hay un total de seis muertes por el accidente de ayer en el espectáculo aéreo Wings over Dallas», dijo en Twitter Clay Jenkins, principal funcionario electo del condado de Dallas.

«Las autoridades seguirán trabajando hoy en la investigación y en la identificación de los fallecidos», añadió.

La colisión se registró en el pequeño Aeropuerto Ejecutivo de Dallas, durante el espectáculo de aviones militares de la década de 1940 Wings Over Dallas Airshow, que se llevó a cabo durante el fin de semana largo festivo del 11 de noviembre.

Foto: LM Otero/AP

Testigos publicaron en internet videos del accidente. En uno de ellos, uno de los aparatos parece romperse antes de tocar el suelo.

El alcalde de la ciudad de Dallas, Eric Johnson, aseguró también en Twitter que «ningún espectador ni nadie en tierra resultó herido».

De su lado, el sindicato de pilotos Allied Pilots Association confirmó el sábado por la noche que dos de sus miembros jubilados habían muerto a bordo del B-17.

Durante una conferencia de prensa poco después de la tragedia, Hank Coates, jefe de la Fuerza Aérea Conmemorativa (CAF) que organizó el evento, declaró que el B-17 normalmente opera con cuatro o cinco tripulantes, mientras que el P-63 apenas lleva un piloto.

Añadió que los pilotos que operan estos aviones durante estos espectáculos son voluntarios experimentados con «entrenamiento muy vasto» y que a menudos son pilotos militares retirados.

//

comparte esta noticia en

©