Madre de bebé gasificada en Santa Cruz presenta denuncia contra 12 jefes policiales y Ministro de Gobierno

Estéfani Mendez, la mamá de la bebé gasificada por la Policía en los enfrentamientos del Plan 3.000, en Santa Cruz, presentó este jueves una denuncia contra 12 jefes policiales por más de cinco delitos.

El abogado de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH), Jorge Valda, informó que entre los denunciados está el comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz, Jhonny Chávez, el comandante Departamental de Cochabamba, Erick Olguín, además del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

«Son 15 tipos penales que se están denunciando en solo los días 16 y 17 de noviembre, generado en el atentado criminal contra de una bebé de 11 meses, sino también en contra de toda la ciudad de Santa Cruz. »

Los delitos por los que se los acusa son: lesiones, tentativa de infanticidio, amenazas, omisión de socorro, delitos de lesiones graves, amenazas, coacción, terrorismo, delitos contra la salud pública, discriminación e incitación y difusión del racismo, asociación delictuosa, incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y ostentación pública de armas.

Los demandantes deben recibir una respuesta en las próximas 24 horas.

//Los Tiempos

comparte esta noticia en

©