La Paz amanece cubierta por humo y registra niveles elevadísimos de contaminación del aire

La ciudad de La Paz amaneció este lunes cubierta por una densa humareda, debido a los chaqueos en el norte del departamento y un incendio que se descontroló en una población del municipio de La Asunta.

Desde el Laboratorio de Física de la Atmósfera se reportan niveles elevadísimos de contaminación del aire, con consecuencias sobre las vías respiratorias, por lo que se recomienda usar mascarillas y no realizar actividades en espacios abiertos.

“Niveles alarmantemente elevados (de contaminación del aire) en La Paz. Evite realizar actividades deportivas al aire libre; los niños, los ancianos y las personas con discapacidades respiratorias deben evitar estar expuestos al aire libre”, indicó esa instancia.

Niveles de contaminación:

En su momento, el viceministerio de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que a nivel nacional existen 2.742 focos de calor y los más difíciles de controlar están en el departamento de Santa Cruz.

Desde el Foro Boliviano sobre Medio Ambiente y Desarrollo (Fobomade) se lamentó la situación. “Amanece en La Paz con humo hasta el suelo. Seguramente estamos viendo el éxito de los proyectos de agrocombustibles a nombre de la pobreza, mientras se borran políticas ambientales y de salud”, expresaron.

//EL Deber

comparte esta noticia en

©