Jefe policial se rehusó a brindar ayuda al periodista que casi fue linchado por grupo afín al MAS

El periodista de la Red Unitel, Mario Rocabado, estuvo apunto de ser linchado por un grupo afín al MAS que pretendía rebasar el municipio de La Guardia entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles. Uno de sus colegas que le prestó auxilio, lamentó la actitud del coronel Julio Baldivieso, comandante de la Unidad Táctica de Operaciones (UTOP), por hacer caso omiso al pedido de ayuda.

Rocabado relató que se encontraba en los enfrentamientos entre quienes acatan el paro cívico indefinido en defensa del censo 2023 y quienes se oponen y exigen levantar la extrema medida cuando surgieron las agresiones contra su humanidad que por poco acaban con su vida. «Cuando las personas que se encontraban en el kilómetro 13 avanzaron a romper el cerco, la Policía los gasificó y quedamos en medio del fuego cruzado», afirmó el periodista.

El equipo de prensa decidió refugiarse en una calle hasta donde llegaron un grupo de choques que se encontraban en el cerco hacia Santa Cruz y los agredieron a golpes acusándolos que se encontraban con los activistas. «Nos vieron con los distintivos del canal, les dije ‘soy de la prensa. No me importa (le respondieron), vos estabas con ellos’. Y me tumbaron al suelo entre varios y me golpearon con palos, piedras. Escuche decir que me linchen. Doy gracias a Dios el estar con vida en este momento», dijo Rocabado desde la clínica donde se encuentra internado.

Un trabajador colega de los heridos, que presto auxilio, lamentó la actitud de Baldivieso, a quien le solicitó que lo apoyara con personal para ingresar y también buscar al camarógrafo Enrique Sánchez, quien logró escapar el momento de la agresión, pero el jefe policial hizo caso omiso y recién cuando retornó con la segunda víctima le comentó que había enviado a policías.

El gremio de trabajadores de la prensa en Santa Cruz, lamentaron el accionar de la Policía Boliviana en La Guardia por no brindar las garantías correspondientes y evitar las agresiones a los medios de prensa.

//El Dia

comparte esta noticia en

©