Graban a un policía disparando granada de gas a la humanidad de un ciudadano en La Guardia

La tarde de este martes vecinos de La Guardia denunciaban el actuar de la Policía, que tras entablar un diálogo y evitar el paso de los patrulleros, les dispararon gases lacrimógenos, lo que había ocasionado la molestia de otros grupos.

En el video se muestra que cuando se está dando paso a los policías, un efectivo dispara el gas lacrimógeno de manera lineal y directa contra la humanidad de los vecinos.

Pasado este hecho, otro grupo de vecinos salieron a las calles en La Guardia y se enfrentaron a los Policías, que se encontraban en el cerco de los aliados al Gobierno nacional.

Derechos Humanos responsabiliza al coronel Erick Holguín por la violencia desatada en La Guardia

El presidente de la Asociación Departamental de Derechos Humanos A.D.D.H.H.S.C., Victor Hugo Velasco Iporre repudió, condenó y responsabilizó al coronel Erick Holguín Doynel por la represión violenta en el municipio de La Guardia contra activistas cívicos que resguardaban un punto de bloqueo para evitar el ingreso de marchistas afines al Movimiento al Socialismo que pretendían tomar la Gobernación de Santa Cruz.

Velasco anunció que se iniciará un proceso penal contra Holguín, el comandante de la Policía Jhonny Chávez Bascopé y el general Orlando Ponces de promover la violencia incurriendo en el delito de incumplimiento de deberes. Asimismo, otro proceso contra personeros del Instituto Nacional de Estadística por no haber cumplido sus plazos establecidos obligando a que se suspendan las fechas que ellos mismos se trazaron como meta.

«Hemos visto que en La Guardia se está violando los derechos humanos, porque los policías están disparando a quemarropa a las personas y gasificando a un pueblo que exigen un pedido justo», indicó Velasco.

La autoridad lamentó el accionar policial y recordó que esta institución no puede estar de lado de un partido político de turno, sino de su propio pueblo.

//El Dia/Unitel

comparte esta noticia en

©