Gasifican y hieren a Ponchos Rojos que intentaron entrar a la Plaza Murillo para exigir proyectos al Gobierno

Dos personas de los Ponchos Rojos resultaron heridas tras los amagues con la Policía Boliviana en cercanías de la Plaza Murillo. Una mujer y un hombre fueron heridos por balines, según una denuncia del sector.

“Tenemos dos heridos con balines, uno en la frente y otro en el ojo, ellos fueron evacuados. Ese es el pago que le da el Gobierno a la provincia Omasuyos. Nosotros estamos exigiendo el cumplimiento del pliego petitorio de 41 puntos, porque hace 10 años que hemos sido rezagados”, afirmó uno de los dirigentes que estaba liderando la marcha del sector, según un reporte de Página Siete.

Este lunes, los Ponchos Rojos llegaron en una marcha que partió desde el Multifuncional de la ciudad de El Alto. Al llegar a la plaza Murillo, se registraron gasificaciones y el uso de balines por parte de la Policía.

Pochos Rojos reportan dos heridos en amagues de enfrentamientos con la Policía

“No nos van a amedrentar compañeros, nos quieren sorprender, pero nosotros tenemos basta trayectoria en las luchas”, manifestó otro de los voceros de los Ponchos Rojos.

“Desde hace una década estamos postergados, solo estamos pidiendo el desarrollo del departamento, el Gobierno se está llevando las instituciones a Cochabamba y en La Paz ya no hay obras, están desmantelando a La Paz”, cuestionó otro marchista en contacto con Noticias Qhanapacha.

//Brújula Digital

comparte esta noticia en

©