Exviceministro de Arce llama “peones idiotas” a exministros de Evo y es eliminado de grupos del MAS

El exviceministro de Coordinación Gubernamental, Freddy Bobaryn, lanzó duras críticas a los exministros de Evo Morales. Los llamó “peones idiotas” y los acusó de ser simples “lacayos” del “jefazo”.

Sus cuestionamientos surgen ante el pronunciamiento de las exautoridades, donde advierten sobre “infiltrados” que buscan destruir el liderazgo del expresidente Morales con el discurso de “renovación”.

La reacción del exviceministro fue difundida en grupos de WhatsApp del MAS. Sin embargo, el mensaje fue inmediatamente eliminado por los administradores, al igual que la participación de Bobaryn.

“Desde hace un tiempo por instrucciones del Jefazo “comandante desertor” nació el “sindicato de ex ministros” (los ex) que NO tienen base social, nunca la tuvieron y jamás la tendrán.  Inmerecidamente ocuparon los cargos ya sea por puro oportunismo o por ‘dedazo’; ¡nunca fueron orgánicos!”, sostiene el excolaborador del presidente Luis Arce.

Agrega que “ese ‘sindicato de exministros’, lacayos y llunkus del ‘jefazo’, a la más simple orden sacan comunicados, pronunciamientos para defender a su ‘jefazo’; van a medios de prensa y dan discursos incendiarios llenos de ‘odio y resentimiento’ para dividir a nuestras organizaciones y a la militancia”. Uno de los últimos exministros de Evo Morales en realizar fuertes declaraciones fue el polémico Juan Ramón Quintana

Recuerda, además, que varios de ellos pertenecían a los partidos neoliberales, estaban en la acera del frente, “con los represores”, y “ahora nos quieren convencer que siempre estuvieron del lado pueblo”.

“Estos ‘ex’ son los ‘peones idiotas descerebrados’ que no supieron prevenir el golpe de Estado, que subestimaron las movilizaciones de los fascistas; que no arrestaron en su momento a Camacho y a todos los golpistas; son quienes permitieron la habilitación de la candidatura de Camacho”, sostiene.

//El Deber 

comparte esta noticia en

©