Diputado del MAS pide levantar el paro en Santa Cruz «porque el pueblo quiere mirar el Mundial»

El diputado del Movimiento Al Socialismo, Rolando Enríquez Cuellar, pidió al presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido para que los cruceños puedan disfrutar del mundial de fútbol a partir del domingo.

«Queremos decirle al señor Rómulo Calvo que levante inmediatamente el paro indefinido. Estamos a un mes de la Navidad, necesita Santa Cruz trabajar, hay niños que tienen que hacer tratamientos de cáncer y el pueblo cruceño quiere mirar el mundial el día domingo. Así que señor Rómulo Calvo, tampoco no afecte el mundial a los cruceños. Ya afectó la economía, ahora no afecte el mundial», pidió el diputado Cuellar esta mañana en conferencia de prensa.

Santa Cruz lleva adelante 24 días de paro indefinido y anoche decidió en un cabildo continuar con la medida extrema hasta que el Gobierno promulgue una ley que garantice que los resultados finales del Censo se entreguen en 2024 para la redistribución de recursos económicos y la reasignación de escaños parlamentarios en las elecciones del 2025.

«Queremos decirle a todos los cruceños, la distribución de escaños no le compete al gobierno nacional, que no se ponga en su pliego petitorio los zapatos y después los calcetines. Aquí se ponen primero los calcetines y después los zapatos. Acá no se puede pedir distribución de escaños sin que se realice primero un censo. Acá, una vez se realice el 23 de marzo del 2024 el censo, el gobierno nacional trasladará todos los datos al Tribunal Supremo Electoral para que se haga la distribución de escaños en todo el territorio nacional», indicó el legislador oficialista.

El presidente del Estado, Luis Arce, promulgó el Decreto Supremo 4824 para estipular la ejecución del empadronamiento el 23 de marzo de 2024 y con la garantía de que sus resultados se aplicarán ese año para la redistribución de recursos económicos.

La pasada jornada, el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, aseguró que el Gobierno entregará los datos del Censo de Población y Vivienda hasta diciembre del 2024 para que el Tribunal Supremo Electoral pueda planificar la redistribución de la nueva representación legislativa en los comicios del 2025.

//ANF

comparte esta noticia en

©