La marcha de sectores afines al MAS contra el paro por el censo en Santa Cruz recorre avenidas céntricas de la capital oriental. Los que dirigen la movilización están encapuchados y llevan ataúdes por los tres fallecidos y muñecos que representan al dirigente cívico Rómulo Calvo, al gobernador Luis Fernando Camacho y al rector Vicente Cuéllar.
La movilización partió de la zona del Parque Urbano para dirigirse a la rotonda del Chiriguano, ubicada en el segundo anillo y avenida Grigotá, informó El Deber.
En su trayecto, obligaron a levantar varios puntos de bloqueo. Los marchistas piden que se levante el paro indefinido que hoy cumple 21 días, porque, aseguran, quieren volver a trabajar para “llevar alimento a las casas”.
René Troncoso, dirigente gremial, indicó que con la marcha se pide a los representantes cruceños que suspendan el paro indefinido, según El Deber.
Grupo violento atacó edificio de la Cainco
La violencia del grupo que desbloquea de forma violenta en el centro de Santa Cruz alcanzó al edificio de la Cámara de Industria y Comercio. Los sujetos, encapuchados y a bordo de vehículos lanzaron llantas y prendieron fuego en la puerta del edificio sede de la institución empresarial.
La Cainco informó en un comunicado que el grupo de vándalos llegó a las 07:20 hasta su edificio y a bordo de una vagoneta “procedieron a efectuar la quema de llantas provocando daños a la propiedad privada”.
La institución añadió que “se están realizando las acciones legales correspondientes” contra estas personas, que luego siguieron generando más violencia en la ciudad.
//Los Tiempos/Unitel
comparte esta noticia en