Chileno secuestrado en Bolivia fue repatriado a su país, buscan a sus captores que pedían $ 150.000

El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Sergio Bustillos, informó que el joven chileno, quien fue secuestrado en Cochabamba, y sus captores pedían $ 150.000 para su rescate, fue repatriado a su país con custodio policial. Aprenden a un taxista implicado en el caso y buscan a otras cuatro personas identificadas.

“El día de ayer (domingo) fue repatriado a la República de Chile custodiado por personal de la FELCC y DACI de Oruro. Tenemos una persona aprehendida quien habría proporcionado el vehículo para que pueda ser trasladado al sector de Challapata, Oruro, y se lo involucra porque en su celular tenía una conversación con los captores”, dijo Bustillos.

El joven, de 20 años, fue raptado el pasado lunes 14 de noviembre en el departamento de Cochabamba y sus captores tomaron contacto con la familia y pidieron  $ 150.000 por su rescate. La familia manifestó que no contaban con esa cantidad y trató de negociar desde el país de Chile.

Los secuestradores decidieron liberar, al joven, el viernes 18 de noviembre con amenazas de muerte en Oruro.

“Se logró intervenir al súbdito chileno, el mismo se encontraba desorientado en un aparte de Oruro, en la exterminal. (…) habría sido sacado de una localidad que desconoce y que habría sido intimidado y amedrentado haciendo referencia de que en todo momento estaría siendo vigilado y lo que él tenía que hacer es coger el dinero y posteriormente ellos se encargarían del resto”, informó.

La Policía identificó a cuatro de los secuestradores que actualmente están siendo buscados y al parecer uno de ellos es allegado a la familia del joven.

“Cuatro personas identificadas, son mayores, se hizo la verificación de domicilios y flujo de llamadas, uno de ellos es amigo de este súbdito chileno, con su alias de ‘chutero’”, señaló.

El taxista fue enviado a la cárcel con seis meses de detención preventiva por proporcionar el vehículo para el traslado del joven y además tenía comunicación con los captores donde le indicaban que se niegue ante acusaciones y que denuncie a las autoridades el supuesto robo de su motorizado.

//UrgenteBo

comparte esta noticia en

©