Asesor del Comité Interinstitucional pide suspender el paro indefinido en Santa Cruz

Este viernes, el asesor del Comité Impulsor del Censo, José Luis Santistevan señaló a Unitel que considera que es momento de suspender el paro indefinido en Santa Cruz para evaluar la estrategia de lucha, mencionó que es momento de enfocarse en la “nueva relación de Santa Cruz con el Estado”, mandato del cabildo de noviembre.

Agregó que esta posición es un criterio personal y profesional ante la cantidad de días que lleva la medida en el departamento.

La declaración de Santistevan se realiza en el día 35 de paro indefinido en Santa Cruz por el Censo y un día después de que los legisladores oficialistas se comprometieron a aprobar la ley del Censo en la Cámara de Diputados, sin lograr resultados.

Foto: José Luis Santistevan

Casi de forma simultánea a la declaración de Santistevan, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho pidió que se realice una reunión del Comité Impulsor de emergencia para definir qué posición se asumirá ante fracaso de tratamiento de la ley del Censo.

“Creo que nosotros debemos tomar una posición clara porque esto (el retraso en la aprobación) es una burla”, indicó un día después que se declaró un cuarto intermedio en la sesión de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, donde se debía abordar la ley del Censo.

Cerca del mediodía de este viernes se concretó la reunión del Comité Interinstitucional para analizar la postura ante el fracaso del tratamiento de la ley del Censo.

//Unitel

comparte esta noticia en

©