Tras 5 audiencias suspendidas, dictan detención domiciliaria para el Gobernador de Potosí

La Justicia dictó este lunes la detención domiciliaria con salida laboral del gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, dentro del caso de la compra irregular de 41 ambulancias. La determinación judicial se dio luego de la suspensión de cinco audiencias de medidas cautelares.

La decisión en contra del Gobernador de Potosí fue dictada por el juez Cautelar Segundo de la ciudad de Potosí, Homero Cardozo.

La denuncia sobre la compra irregular de las 41 ambulancias salió a la luz en enero de este año, cuando sectores cívicos y autoridades denunciaron que la Gobernación potosina y la empresa Estefals Logistics firmaron el 31 de diciembre de 2021, un acta de entrega para la compra de 41 ambulancias, sin embargo, las mismas no llegaron al departamento.

En julio, Mamani fue imputado por la presunta comisión del delito de contratos lesivos al Estado. Junto a él también fueron imputados Rubén Moisés Miranda, Luis René Loayza, Elegido Peñaranda, Ramiro Luis Choque y Jorge Pablo Velarde, quienes también estuvieron implicados en el proceso de adquisición de las 41 ambulancias.

Tras la imputación, se suspendieron cinco audiencias cautelares en contra del Gobernador de Potosí. En esta jornada se dio curso a la secta convocatoria del juez.

//Brújula Digital

comparte esta noticia en

©