Transporte pesado cierra Tambo Quemado, frontera con Chile, en protesta por suspensión de exportaciones

La Cámara Boliviana de Transporte anunció que desde este jueves se inició el bloqueo en el punto fronterizo de Tambo Quemado, que conecta a Bolivia con Chile. La medida de presión surge ante la determinación del Gobierno central de suspender las exportaciones de grano de soya, torta de soya, harina, azúcar, aceite y carne de res.

En conferencia de prensa, Alfredo Borja, presidente de la Cámara de Boliviana de Transporte explicó que cerca de 1.500 camiones con carga de exportación, se encuentran varados en diferentes puntos fronterizos de Bolivia y no pueden avanzar por la determinación del Gobierno. También existen vehículos del transporte pesado inmovilizados en otras carreteras del país.

Los representantes de este sector señalaron que tienen un perjuicio de 200 dólares por día de retraso en la entrega de carga en puertos de ultramar.

Borja explicó que el cierre de fronteras será escalonado. Al cierre de Tambo Quemado, se sumarán este viernes Desaguadero y Pisiga y en los siguientes días se tomará otros puntos fronterizos.

El transporte señala que la determinación estará vigente hasta que el Gobierno retroceda en su determinación de suspender las exportaciones.

//Unitel

comparte esta noticia en

©