Tercer día de paro por el censo: grupos de choque generan violencia en Plan 3.000 y Saguapac

El tercer día del paro indefinido en Santa Cruz por el censo comenzó con mucha tensión. La madrugada de este lunes se registraron enfrentamientos en la zona del Plan 3.000 y la cooperativa Saguapac amaneció pintarrajeada y con llantas quemadas en el ingreso.

Según el reporte de Red Uno, hubo choques entre bandos que apoyan el paro y los que lo rechazan en zona La Campana, en el Plan 3.000, con petardos y piedras atemorizaron a los vecinos de la zona.

Cerca de las 07:30 la Policía llegó hasta el Plan 3.000 para retirar los escombros y llantas que fueron colocados por personas que apoyan el paro indefinido que este lunes ingresa en su tercer día.

En tanto, un grupo de personas llegó al segundo anillo y avenida El Trompillo, hasta las instalaciones de la cooperativa de aguas (Saguapac). Allí lanzaron petardos, tiraron llantas y les prendieron fuego, además de grafitear el frontis y advertir que harían lo mismo en otras instituciones de servicios básicos, además de la Gobernación, según El Deber.

Imagen

“A la CRE, a Saguapac, a Cotas, vamos a ir también a la Gobernación, vamos a desbloquear toda la ciudad, nos vamos a trasladar al Plan Tres Mil, vamos a ir donde tengamos que ir, pero vamos a limpiar toda la ciudad”, dijo uno de los movilizados.

Imagen

El diálogo por el censo está congelado luego de la fallida reunión del sábado, en Santa Cruz, donde el Comité Interinstitucional rechazó la propuesta del gobierno de realizar el censo los primeros meses de 2024.

//Los Tiempos

comparte esta noticia en

©