Teniente condenado por la muerte del universitario Jonathan Quispe volvió a trabajar a la Policía

El teniente de la Policía, Cristian Casanova, quien fue sentenciado a 15 años de prisión por la muerte del estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) Jonathan Quispe Vila, volvió a asumir funciones en la institución del verde olivo. Actualmente trabaja en la unidad de Bomberos de La Paz por disposición del Comando General, según fuentes consultadas por este medio.

En noviembre de 2020 el oficial recibió sentencia condenatoria y la resolución fue apelada por la defensa del teniente que hasta la fecha no es resuelta, indicó el abogado Juan Carlos Vaca, defensa legal del policía.

«El proceso ha sido apelado y el teniente Casanova se encuentra de medidas sustitutivas a la detención preventiva y estas medidas incluyen el permiso de trabajo», dijo el jurista a Erbol, quien además precisó que su defendido no está encarcelado desde antes que se emita la sentencia.

Con precisión no se sabe desde cuándo el efectivo fue reincorporado a la institución policial, sin embargo, de acuerdo con la declaración jurada en la Contraloría se establece que Casanova se encuentra ejerciendo funciones en el verde olivo desde el 17 de junio de 2022.

El 24 de mayo de 2018 falleció el universitario Jonathan Quispe, tras recibir el impacto de un proyectil de vidrio en medio de la represión policial a una protesta universitaria en la urbe alteña.

El teniente Casanova fue identificado como el responsable de disparar un arma modificada con la canica, que acabó con la vida del joven de 20 años.

//Erbol

comparte esta noticia en

©