Santa Cruz: Mato a su amiga por una deuda y la tenían dentro de bolsas de yute

Como Miriam Anagua Quispe fue identificada la comerciante que la madrugada de este martes fue encontrada sin vida en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Hilandería, envuelta entre bolsas de yute dentro una canasta de plástico.

La mujer de 55 años se encontraba desaparecida desde el pasado viernes cuando salió de su domicilio a visitar a una amiga, comentaron sus familiares.

Un taxista de nombre Jorge Martín G. Y. (37) fue quien alertó y condujo a la Policía hasta la habitación donde se encontraba la víctima.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen se constituyó en la escena del crimen, llegando a constatar la existencia del cadáver de la comerciante en estado de descomposición y procediendo a la aprehensión de Ana María Paredes Hinojosa (22) como principal sospechosa del crimen.

La Fiscal Francisca Rivero, informó que detrás del crimen estaría una deuda de Bs 20.000 que tenía Paredes con Anagua por concepto de mercadería, debido que ambas tenían su puesto en el mercado Abasto de la capital cruceña.

“La mujer murió por asfixia mecánica por sofocación, es decir la asfixiaron utilizando una almohada y tanto el taxista como la mujer quedaron aprehendidas”, dijo Rivero.

Alfredo Álvarez esposo de Miriam (+) describió a Ana María, como la mejor amiga de su pareja a quien le confiaba todo, y fue la última persona que la acompañó ese viernes hasta la parada del micro para que aborde la línea 80 que la dejaba cerca a su domicilio.

El hijo de la mujer asesinada,Jorge Álvarez, dijo que las sospechas que ella sabía del paradero de su madre se comenzaron a tejer en la familia porque Miriam le tenía una confianza única a la aprehendida.

Esta mujer se ganó la confianza de mi madre, hasta matarla”, comentó.

La familia cree que su madre estuvo privada de su libertad este fin de semana y el lunes la asesinaron.

//Clave300

comparte esta noticia en

©