Reportan enfrentamientos entre choferes de La Paz y El Alto previos al cabildo del sector

Nuevamente, choferes de las ciudades de La Paz y El Alto se enfrentaron en la sede de gobierno, a tan solo minutos de la realización del cabildo del sector transporte paceño. El encuentro se produce en apoyo a la reorganización vehicular.

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, choferes de La Paz impidieron el paso del transporte que llegaba de la urbe alteña, argumentando que vienen a “invadir” su lugar de trabajo.

“Ellos (los choferes de El Alto) tienen que trabajar en El Alto y nosotros en la ciudad (de La Paz), ellos están viniendo a invadir nuestro lugar de trabajo”, dijo un transportista, de acuerdo con la ANF.

En el Prado paceño, algunos transportistas atacaron incluso las movilidades del transporte alteño, rompiendo sus luminarias, de acuerdo con un reporte de Erbol.

Por otro lado, los conflictos en la sede de gobierno orillaron a la población a usar el Teleférico como medio de transporte hasta sus lugares de destino, reportándose largas filas, informó DTV.

El cabildo fue una determinación que salió de las conclusiones de la cumbre de transporte llevada a cabo el miércoles en el cine 6 de Agosto, en coordinación con la Alcaldía. La tarima para el evento fue armada en plena avenida Pérez Velasco en horas de la mañana.

//Pagina Siete

comparte esta noticia en

©