Nació una ternerita con seis patas en Santa Cruz

Hace 13 días en el departamento cruceño, nació una ternera con 6 patas. médicos veterinarios, se sorprendieron del caso y decidieron ayudar al animalito.

Sucedió en el municipio de Mairana a 136 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, por tal motivo sus dueños decidieron traer a la ternerita para que puedan verla los médicos veterinarios de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

Es ahí cuándo un equipo de médicos del hospital veterinario la evalúan y le realizan exámenes médicos para poder intervenirla quirúrgicamente.

“La cirugía duró más de dos horas e intervenimos por el ombligo, dónde se extrajo dos patas” afirmó el director del hospital, Rudy Méndez añadiendo también que fue todo un éxito y que la ternerita se encuentra recuperándose.

Los estudiantes de medicina y médicos se encariñaron con ella y decidieron llamarla Esperanza, quien Ahora será parte de la Universidad estatal cruceña Gabriel René Moreno (UAGRM).

“Un caso así no se veía desde hace 20 años, cuándo también al hospital llegó una ternera con dos cabezas”, aseveró el doctor Méndez.

//Bolivision

comparte esta noticia en

©