MAS acusa a Lima por «conducta Gonista» y dice que hay un plan para acabar con la vida de Evo

El Movimiento Al Socialismo (MAS) emitió un comunicado para acusar al ministro de Justicia, Iván Lima, de actuar bajo una “conducta gonista” y denunció, sin ninguna prueba, que existe un “plan siniestro” para acabar con la vida de Evo Morales.

La pasada jornada, Lima publicó una serie de tuits donde desvirtuaba las aseveraciones que Morales emitió durante su programa dominical en contra de Carlos Mesa. Esta acción fue vista desde el MAS como una “conducta gonista” por salir en defensa del exvicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada.

“Evo discriminó a Mesa en razón a su edad y realizó afirmaciones que relacionan la edad con la pérdida de facultades en el debate público de ideas y especialmente la pérdida de memoria. Decir eso afecta a todos los adultos mayores porque generaliza un discurso discriminatorio”, señaló Lima en su cuenta de Twitter.

Poco después de viralizarse las declaraciones, Lima eliminó sus publicaciones, pero algunos medios y el MAS realizaron las capturas de todos los tuits.

“No se explica de otra manera que el señor Lima, que no es militante del MAS-IPSP, asuma una defensa política de Carlos De Mesa, exvicepresidente de Sánchez de Lozada, autor intelectual del golpe de Jeanine Añez y cómplice de las masacres de Octubre de 2003 y Senkata y Sacaba de 2019”, dice el comunicado del partido en función de Gobierno.

El documento también resalta que los gobiernos denominados neoliberales siempre buscaron la “eliminación física” de Evo Morales y la actitud de Lima respalda esa intención de la “derecha”.

“El mensaje de Lima no solo confiesa sus vínculos y confabulación con opinadores y actores políticos del golpismo, demuestra que el Plan Negro pasó a la fase de Plan Siniestro para acabar con la vida de Evo Morales.  A partir de esta confesión pública hacemos responsable al Ministro de Justicia y los integrantes de esta conspiración de cualquier atentado contra la vida e integridad del hermano Evo Morales”, sostiene el MAS.

Desde hace varios meses, el partido azul se siente amenazado por los ministros de Gobierno y Justicia y en varias oportunidades pidió al presidente del Estado, Luis Arce, el cambio de autoridades en esas carteras.

En las últimas semanas, Morales acusó a Lima de filtrar el informe de fondo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que pide al Estado boliviano procesar penalmente a todos los actores de la masacre de extranjeros en el hotel Las Américas en 2009. El expresidente aparece como uno de los responsables tras confesar en un video que él ordenó el operativo contra el supuesto grupo separatista.

//ANF

comparte esta noticia en

©