Gobierno suspende las exportaciones de soya, azúcar, aceite y carne por el paro cruceño

El Gobierno determinó suspender temporalmente la exportación de alimentos estratégicos como la soya, azúcar, aceite y carne de res como medida preventiva para garantizar el abastecimiento al mercado interno afectado por el paro indefinido en Santa Cruz.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, hizo conocer la decisión asumida “en resguardo de la seguridad alimentaria con soberanía”. La medida entrará en vigencia a partir de las 00.00 de este jueves hasta que se restituyan las condiciones de normal abastecimiento a la población.

Este miércoles se cumplen cinco días de la medida de presión en Santa Cruz, según la autoridad de Estado son impulsados por “grupos oligarcas” que buscan “quebrar el orden constitucional y desestabilizar al Gobierno”.

Huanca responsabilizó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y a la dirigencia del Comité Cívico cruceño por las consecuencias de la paralización del sector productivo y de “atentar” contra la seguridad alimentaria.

“Solo ellos son los culpables del daño y pérdidas millonarias que se está ocasionando al aparato productivo cruceño y nacional”, aseguró.

Por ello, hizo un llamado a la reflexión a los representantes cruceños a dialogar, para retomar la producción y el abastecimiento de los alimentos de manera regular en el departamento.

//Erbol

comparte esta noticia en

©