Gobernador de Santa Cruz no irá a Cochabamba: «No avalaremos una reunión de masistas que quieren censo en 2024»

Tajante. El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció que no viajará a Cochabamba este viernes a participar del encuentro por el censo, que fue convocado por el presidente Luis Arce.

Durante el cabildo que se llevó a cabo la noche de este miércoles en la Villa Primero de Mayo, la primera autoridad departamental dijo que no acudirá a una encuentro donde participarán «masistas que buscarán avalar una fecha del censo en 2024».

«Yo no soy del criterio que debamos ir a Cochabamba bajo ningún motivo, porque sería faltar el respeto a nuestro pueblo. Siempre dije que estamos abiertos a cualquier diálogo, pero no iremos a avalar a una reunión de masistas que lo único que quieren es sacar una fecha (censo) para el 2024. Esa es la triste realidad», aseveró Camacho.

El gobernador cruceño señaló que ni el presidente del Comité Cívico, ni el vicepresidente, además de otros cívicos del país fueron invitados por el Gobierno para participar de la cita, donde también están convocados los nueve gobernadores del país, alcaldes, rectores de universidades públicas, autoridades indígenas, representantes de la región autónoma del Gran Chaco y movimientos sociales.

Eso de ir a avalar reunión de masistas es ser desleal con tu pueblo, esa es la posición que dejé al Comité Interinstitucional, de que no deberíamos dar el aval en esa reunión. Si ellos quieren solucionar, por respeto a nuestro pueblo, que vengan a Santa Cruz que está parando. Ni por decencia respondieron a la carta que le enviamos para que la reunión sea acá con la Iglesia (Católica) como mediadora”, aseveró.

Recalcó que Santa Cruz es un pueblo valiente, rebelde, y que tampoco se arrodillará para darle gusto al centralismo. En ese sentido, Camacho pidió a los ciudadanos que no bajen la guardia ni pierda la fe con el propósito de continuar con la lucha para que el Censo de Población y Vivienda se ejecute el 2023.

//EL Deber

comparte esta noticia en

©