Evo: «Quisiera saber si el Presidente y ministros van a respetar al MAS»

El líder nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, puso en entrever si el presidente de Bolivia, Luis Arce, y los ministros de Gobierno van a respetar a su partido político o no y si realmente forman parte de esa sigla política.

«Quisiéramos saber si el presidente (Luis Arce), algunos ministros van a respetar la MAS o no van a respetar al MAS, son del MAS o no son del MAS, eso va a ser un debate profundo», dijo el líder del MAS está mañana en su programa dominical.

Morales, durante el programa radial, comentó que la reunión del pasado jueves con el presidente Arce en Cochabamba se concretó gracias a la presión que ejerció el Trópico de Cochabamba enviando varias cartas.

También señaló que se tenía previsto hablar varios temas como los avances en la lucha contra el narcotráfico, el tema educación, salud, productivo, caminos, además de una evaluación política; sin embargo, solo se logró tratar temas referidos a educación y salud.

«Tuvo mucha presión, carta tras carta para abrir este diálogo, felizmente aceptó y la semana pasada hubo esta reunión con las Seis Federaciones, los alcaldes (…). Yo diría en esta reunión lo más importante que hemos conseguido es que el Bono Juancito Pinto se pague en todas las áreas rurales. Hemos pedido, hemos dejado cartas, no ha habido respuesta, nos hemos quejado públicamente, no hubo respuesta, lo hemos puesto en agenda para debatir como uno de los primeros puntos», sostuvo.

El líder del MAS ratificó sus críticas a los ministros de Arce asegurando que no tienen mucha conciencia social para trabajar en beneficio de la población boliviana.

Dijo que los problemas que se presentan en el Trópico de Cochabamba, por ejemplo, el bloqueo en Bulo Bulo, fue por culpa de los ministros.

El político informó que el sábado recibió una nota del Pacto de Unidad donde solicita una nueva reunión con Arce para el 20 de octubre en Cochabamba donde se tratará principalmente el tema político.

//ANF

comparte esta noticia en

©