Eva Copa es distinguida por la revista TIME en los EEUU

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, asistió el martes a la gala TIME100 Next 2022, en Nueva York (Estados Unidos), como una las “estrellas emergentes” elegidas por la reconocida revista internacional.

El pasado 28 de septiembre, TIME dio a conocer su lista TIME100 Next 2022 y destacó a Copa, de 38 años, como “joven e indígena, como la mayoría de la población de El Alto.

“Copa ganó el 69% de los votos y desde entonces ha logrado trabajar de cerca con el nuevo presidente del MAS, Luis Arce, en los desafíos de seguridad y salud de la ciudad, trazando un camino democrático para los izquierdistas en Bolivia”, señala parte de la mención que hizo la revista, según una traducción no oficial.

Eva Copa en la gala de la revista TIME, en Nueva York.

También resalta su rol como presidenta del Senado durante la crisis de 2019, por ayudar “a detener la violencia en las calles”, y su expulsión del MAS antes de las elecciones subnacionales, en la que conquistó la alcaldía alteña.

La distinción se materializó el pasado martes, en Nueva York, donde Copa lució un traje de mujer de pollera, con la que se robó todas las miradas.

“La verdad es que estaba un poco rara, porque todos me miraban y me decían: ¿de dónde es usted? Yo decía de Bolivia”, indicó Copa, en una entrevista con DTV, al resaltar que El Alto se caracteriza por sus mujeres de pollera.

Eva Copa en la gala de la revista TIME, en Nueva York.

“La mujer de pollera es una mujer muy pujante, trabajadora y guerrera, haciendo gala de mi vestuario”, agregó.

En la gala de la revista TIME, Copa se codeó con figuras influyentes del mundo como la actriz Megan Fox, con quien se tomó una fotografía que circula por las redes sociales.

“Me he encontrado con artistas que jamás en mi vida pensé que me iba a encontrar”, reconoció Copa. Contó además que les contó sobre Bolivia y les invitó a conocer.

La alcaldesa retornará este miércoles a El Alto y es una de las primeras autoridades que confirmó su presencia en el encuentro nacional por el Censo convocado por el presidente Luis Arce para este viernes en Cochabamba.

//Correo del Sur

comparte esta noticia en

©