“Estoy resignada, tomé la decisión de llevar a mi hija a la cárcel”, dice Soledad Chapetón

Unitel conversó con la exalcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón Tancara, quien entre lágrimas dijo que está resignada a someterse a las determinaciones judiciales y que cumplirá la detención preventiva en la cárcel de Obrajes, en compañía de su pequeña hija.

Fue lo más difícil estos días entre dejarla o llevármela. Pero he tomado la decisión de llevármela porque es dependiente mía”, dijo Chapetón en referencia a su pequeña hija.

La exautoridad manifestó que asumirá los procesos judiciales en su contra pese a que entregó documentación donde señala que en su gestión no se mal utilizó los recursos económicos del municipio alteño, en etapa de pandemia.

No he desviado ni mal utilizado los recursos del municipio. Hemos sido una de las alcaldías que mejor atendió la Pandemia en un momento más difícil”, dijo la exautoridad.

Soledad Chapetón fue denunciado por la actual alcaldesa Eva Copa, quien la acusa de un supuesto mal manejo económico de los recursos de Sistema Único de Salud (SUS) en etapa de la pandemia del Covid-19.

Ante esta situación, la justicia dictó la detención preventiva para la exautoridad en la cárcel de Obrajes, tras argumentar que existen riesgos procesales en su contra.

//Unitel

comparte esta noticia en

©