Encuentran muerto a hombre sindicado de fingir atraco para ocultar feminicidio en La Paz

El cuerpo del ciudadano Luis M. fue encontrado sin vida, tras ser aprehendido como presunto autor del feminicidio de su esposa. La Fiscalía sostiene que hay indicios que lo inculpan, pero su hija asegura que era inocente.

El caso se conoció la semana pasada, cuando se produjo la muerte de Berta H., en la carretera entre La Paz y Copacabana.

Según la versión inicial, la mujer y su esposo habrían sufrido un atraco a bordo de su movilidad, sin embargo, surgieron elementos que hacían surgir de esa versión.

La fiscal coordinadora Nilda Calle explicó que el hombre había declarado que fue víctima de robo, pero en realidad el vehículo fue encontrado a cuatro minutos del lugar de la muerte y la fallecida aún tenía su celular.

Otra contradicción consistía en que el hombre sostenía que lo habían maniatado, pero no tenía las marcas respectivas, según la fiscal.

En base a esos indicios, la Fiscalía optó por ampliar la investigación por feminicidio y el esposo pasó de testigo a sindicado.

En ese marco, se precedió a la aprehensión del sujeto para su proceso por feminicidio, sin embargo, esta mañana se reportó que el hombre había fallecido.

Según la fiscal Calle, la versión preliminar consiste en que el hombre habría muerto por paro cardiaco, sin embargo, se llevará adelante la autopsia para confirmar la causa.

La hija lo niega

Con indignación, la hija del fallecido consideró que es una atrocidad lo sucedido con su padre.

Aseguró que su padre era inocente y se le acusa de algo que no ha cometido. Atribuyó la muerte a los golpes que habría sufrido en el atraco.

“Por esa detención de ese inocente ahora está muerto mi papá, porque en se atraco ha sufrido golpes y el reclamaba que le dolía su cuerpo”, lamentó entre lágrimas.

Criticó que medios de comunicación den por hecho que su padre había cometido un feminicidio y lamentó que su nombre haya sido manchado.

//Erbol

comparte esta noticia en

©