El Tigre cae ante el colero y comparte el primer lugar

The Strongest se complicó ante el colero del torneo, Universitario de Vinto, que le propinó ayer una derrota inesperada en el estadio Municipal, de Quillacollo (1-2).

Los locales consiguieron así su cuarto triunfo en el torneo y justo ante el que era hasta ayer el líder absoluto del campeonato, que fue fruto de sus propios nervios y yerros, complicándose en la lucha por el liderato que comparte con Bolívar. El Tigre, que tuvo el aliento de una mayoría de aficionados en el estadio Municipal, de Quillacollo, no encontró solución a sus propias imprecisiones y nerviosismo, desnudando además errores en la zaga, sobre todo tomando la marca del colombiano Andrés Llano, que al estilo Lewandowski ayer fue letal.

En vez de salir a atacar, el Tigre esperó en su campo a la “U” de Vinto, planteándose una lucha sin cuartel por el balón, con bastante pierna fuerte de parte de ambos. A los 28 minutos se abrió el marcador, tras una jugada entre Sotomayor, Prost y Chura, que culminó el último con certero zurdazo, inatajable para el golero Almada. El uno a cero le salía a la perfección al atigrado, que parecía que tenía controlado el encuentro. Fue apareciendo el gabonés Ndoutoumo con bastante ímpetu, al igual que el colombiano Llano. Este último, precisamente, a los 46’, apareció con un remate que pegó en el poste y chocó justo con la espalda de Viscarra y se introdujo en el marco atigrado. Con el 1-1 terminó el primer tiempo.

Richet Gómez despeja el balón ante la presencia de un rival, en Quillacollo. The Strongest

En el segundo tiempo, temprano, otra corajeada de Llano le permitió encontrar un rebote y con un tremendo derechazo superó la resistencia de Viscarra por segunda vez (4’).

El 2-1 a favor de los “manzaneros” puso nervioso a los atigrados que no encontraron la ruta del arco local. Mientras, la “U” de Vinto comenzó a perder el tiempo, hacer lo más inteligente, terminando de descontrolar a los atigrados que encima perdieron a Enrique Triverio por falta a Michelli. Con uno menos se le complicó el partido al Tigre, no encontró respuestas para sumar ante un equipo que le jugó como si fuera una final del mundo, las peleó todas.

19 puntos en la tabla de posiciones confirma en el último lugar a la U, no obstante su triunfo. Los penúltimos tienen 22.

//Pagina Siete

comparte esta noticia en

©