El Bono Juancito Pinto se a pagará desde el 24 de octubre

El Bono Juancito Pinto 2022 se empezará a pagar a partir del 24 de octubre y se extenderá hasta el 3 de diciembre, anunció este jueves el ministro de Educación, Edgar Pary.

El gabinete de ministros aprobó el miércoles el Decreto Supremo 4807 que establece el pago del incentivo económico de Bs 200 que beneficiará a estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio.

El bono tiene el propósito de contribuir a la disminución de la tasa de deserción escolar, incentivando la matriculación, permanencia y culminación del año escolar de los estudiantes en Bolivia.

El ministro informó que en 2007 la tasa de deserción escolar en el nivel primario alcanzaba 3,38% y en 2021 registró 1,22%.

En 2014, cuando se empezó a pagar el incentivo escolar a los estudiantes de secundaria, la tasa de deserción representaba 4,81% en ese nivel de educación mientras que en 2021 el indicador bajó al 3,78%.

El pago se realizará a través del Banco Unión y otras entidades financieras para llegar a todo el territorio nacional y al 100% de los estudiantes beneficiados.

«Banco Unión organiza el operativo para llegar con otros bancos del país y se organiza las plataformas de pago para pagar el bono», dijo Pary.

Asimismo, explicó que para llegar a lugares de poco acceso se organiza operativos con los directores distritales y de unidades educativas acompañados con la Policía Boliviana.

Algunas de estas regiones se encuentran en los departamentos de Beni, Pando y parte de Cochabamba, en la zona del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

«Allí se desplazarán comisiones especiales para que ningún niño o niña se quede sin el Bono Juancito Pinto», apuntó la autoridad.

//Los Tiempos

comparte esta noticia en

©