Del Castillo no da por cerrado el caso de Alex y afirma que hay toda una organización criminal que roba bebés

Tras la aprehensión de la principal sospechosa del rapto del bebé Alex en la ciudad de La Paz, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, no dio por cerrado el caso y afirmó que existe toda una organización criminal que se dedica al robo de menores en el país.

Durante este martes se conoció de la captura de Nieves M.C.G, como la autora confesa del secuestro ocurrido el 16 de agosto cerca de la plaza Eguino. Dos días después se encontró al menor en la zona de Miraflores.

Para el ministro del Gobierno, el hecho fue planificado debido a que existen varios indicios y personas que participaron en el secuestro del menor. Uno de ellos sería el esposo de la sospechosa quien serña convocado a que brinde su declaración informativa.

“Existe toda una organización criminal que estaba decidida a robar bebés dentro del territorio nacional, por tanto, todos y cada uno de los elementos que hemos ido secuestrando a lo largo de estos 63 días demuestran que la señora no ha participado sola”, afirmó.

En su declaración informativa, la mujer habría ella señalado que sufrió la pérdida de un bebé hace un tiempo atrás, lo que motivó a buscar la manera de tener uno.

Según la Fiscalía, la mujer cambió su fisonomía, con el color y forma del cabello para no ser capturada.

Una enfermera, implicada en el caso, se encuentra detenida preventivamente. Según Del Castillo, existe una “serie de elementos” que ratifican su participación en el rapto. Su familia aseguró su inocencia y aseguró que se cometió un error en su aprehensión.

Un taxista, quien trasladó a la raptora del bebé Alex, según videos de cámaras de seguridad, tiene medidas sustitutivas.

//Erbol

comparte esta noticia en

©