Con Adepcoca y Fejuve paralelas a la cabeza, grupos del MAS sellan “alianza de defensa al Gobierno”

Con la organización de las dirigencias de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz paralelas, grupos del Movimiento Al Socialismo (MAS) sellaron anoche una “alianza de defensa al Gobierno” ante los paros anunciados en Santa Cruz.

Las diferentes organizaciones sociales afines al partido de Gobierno sostuvieron un encuentro y se declararon en estado de emergencia ante presuntos intentos de “desestabilización” y posible “golpe de Estado” contra el presidente Luis Arce.

El dirigente de Adepcoca paralela, Arnold Alanes y de la Fejuve, Justino Apaza, advirtieron que “defenderán” la democracia y la gobernabilidad de Luis Arce y David Choquehuanca.

“Nosotros tenemos el antídoto para la receta del golpe de Estado y eso es la valentía, convicción firmeza y lealtad de organizaciones sociales. Debido a que hay la intencionalidad o querer generar una desestabilización de una patria, que está yendo para arriba, nace la iniciativa de conformar una alianza de todas las organizaciones sociales e instituciones vivas de aquellas personas que pensamos en la Patria”, sostuvo Alanes.

Incluso convocó a sumarse a las dirigencias de la ciudad de El Alto y manifestó: “Convocamos al pueblo alteño, a ese león dormido que tiene que despertar, porque se viene una desestabilización de la Patria, por eso nosotros como organizaciones nos declaramos en estado de emergencia”.

En su criterio, la población de Santa Cruz no debe dejarse usar por grupos con paros indefinidos convocados a partir del 22 de octubre, cuya intención es sólo “saquear” al país.

Por su parte, Apaza convocó para el jueves a otra reunión en la ciudad de El Alto para definir acciones puntuales de respuesta, en caso de que se concrete el paro anunciado por el Comité Interinstitucional.

“No podemos permitir un nuevo golpe de Estado y que volvamos a la crisis. Estamos unidos todas las organizaciones y todo el país está con el Gobierno”, declaró el dirigente vecinal de La Paz.

//Pagina Siete

comparte esta noticia en

©