Cerco a Santa Cruz se inicia con bloqueo en la ruta hacia La Guardia

Sectores sociales comenzaron este martes, cerca de las 10:00, el denominado ‘cerco a Santa Cruz’ que fue anunciado por la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz y la Central Obrera Departamental el pasado domingo.

“No se va a permitir el paso de nada. Santa Cruz no tendrá ningún tipo de abastecimiento“, dijo Edwin Arce, secretario de la Regional Corredor norte, que pertenece a la Federación de Campesinos.

Se anticipó que habrá nuevos bloqueos que se irán instalando de manera paulatina en carreteras troncales y estratégicas por las que comúnmente se transporta alimentos y productos para abastecer la canasta familiar.

Imagen

La aplicación de esta medida de presión es ejecutada por organizaciones sociales que son afines al Movimiento al Socialismo que se han manifestado en contra del paro indefinido que se cumple en el departamento cruceño en donde se exige la realización del Censo para el 2023.

En el pronunciamiento que hicieron los campesinos también remarcaron que se analizarán acciones contra las empresas que están trabajando en medio del paro indefinido.

//Unitel

comparte esta noticia en

©