Con fuertes medidas de seguridad, Guillermo Parada, imputado por el delito de enriquecimiento ilícito tras ser investigado por el caso denominado ‘ítems fantasmas’, llegó al piso 15 del Palacio de Justicia para su audiencia ante el juez cautelar Juan José Quiroz. Esto, un día después de ser extraditado de Panamá.
La Fiscalía anticorrupción, en la audiencia, solicitará que Parada sea enviado con detención preventiva a la cárcel de Palmasola.
Silencio
Anoche tras su arribo a Santa Cruz, Parada guardó silencio ante la comisión de fiscales, por lo que se presentó de inmediato su imputación formal para que la Justicia determine su situación jurídica en el país y se fijó su audiencia para esta jornada.

El abogado Abel Montaño que es quien defiende a Parada, busca librar del proceso a Parada. En tanto, un fuerte contingente policial permanece en el piso 13 del Palacio de Justicia.
La comisión de fiscales, que lleva adelante el caso de Guillermo Parada, está integrada por los fiscales Yolanda Aguilera, Marcela Terceros e Iván Quintanilla.
//El Deber
comparte esta noticia en