Pobladores de Puerto Pailas sorprendieron en su punto de bloqueo a una ambulancia que transportaba 14 bidones de una sustancia líquida. El conductor y una mujer, que iba como su acompañante, fueron arrestados por la Policía. Una tercera persona logró escapar.
La denuncia que hicieron los vecinos de esta localidad es que este motorizado de alguna manera sorteó el cerco que fue instalado en La Enconada por grupos que están en contra del paro indefinido, y que pretendía continuar su avance sobre la carretera que conecta la capital cruceña con Trinidad y la Chiquitania.
Otro detalle observado por los pobladores fue que se tapó con algún adhesivo o papel el nombre del municipio al que pertenece este motorizado, que comúnmente es visible a los costados.

En un principio se pensó que los bidones contenían gasolina, pero esto fue descartado por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) que llegaron al lugar para hacer una prueba de campo y determinar si se trataba de alguna sustancia controlada.
Los recipientes fueron trasladados por personal policial desde esta población hacia la capital cruceña para continuar con las pericias y determinar qué tipo de líquido es, cuál es la procedencia y qué uso se le pretendía dar.
//Unitel
comparte esta noticia en