Alcaldesa Copa se lució como chapaca en la entrada folclórica en El Alto

Al ritmo de la música tarijeña, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, se vistió de chapaca y formó parte de los bailarines de la Escuela Municipal de Artes, en una entrada folclórica por los 49 años de creación de Villa Adela,del Distrito Municipal 3.

Copa se lució con una pollera de color lila y una blusa blanca en el recorrido desde la Plaza de la Cruz hasta la parroquia Cuerpo de Cristo, en medio de aplausos y abrazos de mujeres, jóvenes y niños.

«Es un momento de unidad«, expresó escuetamente la autoridad edilicia que bailó la rueda chapaca en la entrada que se realizó el sábado pasado en ese distrito alteño.

Copa volvió a ser protagonista en un evento folclórico luego de que hace poco fue reconocida como lideresa emergente 2022 del mundo, por la revista internacional TIME.

Copa volvió a ser protagonista en un evento folclórico

Freddy Baldiviezo, oriundo de Entre Ríos (Tarija) e integrante del grupo Juglares del Sur, expresó su alegría por la presencia de la alcaldesa Copa que participó con la típica vestimenta chapaca en Villa Adela.

«Fue una tarde muy linda que compartimos en la hermosa ciudad de El Alto. Tuvimos el gusto de compartir con la alcaldesa en la entrada folclórica, gracias por el cariño y la preferencia», afirmó Baldiviezo.

La rueda chapaca destacó junto al tinku, moseñada, caporales y morenada que fueron las expresiones culturales de la entrada, generando aplausos de los ciudadanos, que en el trayecto se apostaron en sillas.

//EL Deber

comparte esta noticia en

©