Accidente en la carretera La Paz-Oruro deja al menos una decena de heridos

El vuelco de un bus de servicio público, registrado la mañana de este viernes en la carretera La Paz-Oruro, dejó como saldo al menos una decena de personas heridas.

El accidente se reportó alrededor de las 07:30 a la altura del cruce Chacoma, según reporte de Tránsito de El Alto.

Se presume que el bus, que viajaba con destino a Oruro, tuvo una falla mecánica, que hizo perder el control del vehículo al chofer.

Uno de los heridos relató que, durante el viaje, incluso el chofer había parado para realizar arreglos en la parte de abajo del vehículo. Después, reinició el tramo y se produjo el vuelco.

El traslado de una niña que sufrió heridas de gravedad.

Contó que el chofer no podía frenar y perdió el control del vehículo y que, de repente, ya sintieron que el bus se había volcado.

Según el reporte policial, existen 10 personas heridas de las cuales una niña y una mujer de 44 años tienes lesiones de gravedad.

Sin embargo, en el Centro de Trauma Sagrado Corazón de Jesús se registraron 13 pacientes del accidente, de los cuales tres solicitaron alta para ser llevados a sus seguros respectivos.

El director del centro médico, Jorge Jiris, indicó que ninguno de los pacientes tiene riesgo vital, pero una persona fue derivada a terapia intermedia con traumatismo encéfalo craneal, fractura de nariz y fractura expuesta en la mano izquierda.

//Erbol

comparte esta noticia en

©