Abren procesos contra funcionarios sorprendidos en estado de ebriedad en Potosí

La delegada departamental del Consejo de la Magistratura en Potosí, Betzabe Saavedra, informó que se abrieron procesos disciplinarios contra los funcionarios y un vocal de la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) que fueron encontrados consumiendo bebidas alcohólicas en oficinas públicas.

Los funcionarios fueron sorprendidos en horario laboral y en las oficinas del TDJ de Potosí por el medio digital El Federal Noticias, que es dirigido por el periodista Erwin Valda.

La filmación muestra evidencias, como una botella de bebida y vasos, además de vómito en la alfombra de las oficinas judiciales. También se observa que policías acuden al lugar e interviene el personal del Consejo de la Magistratura, que es la instancia facultada para sancionar ese tipo de hechos. Se puede ver además que un funcionario es llevado a rastras por los uniformados.

Los funcionarios fueron detenidos y remitidos al Ministerio Público, acusados de cometer el delito de uso indebido de bienes y servicios del Estado.

//Correo del Sur

comparte esta noticia en

©