3 autos robados serían de policías, un uniformado se fugó en un “chuto” y arrolló a personal

Un presunto policía se dio a la fuga ayer en un auto indocumentado o “chuto” que era buscado por una denuncia de robo, en medio de un operativo de la Aduana, realizado en cercanías del penal de San Sebastián varones, de Cochabamba, donde el efectivo del verde olivo realizaba sus funciones.

Se han encontrado tres vehículos que estaban indocumentados. Son chutos, presuntamente robados. Eran pertenecientes a tres policías. Uno se ha dado a la fuga, atropelló a un personal de la Aduana”, denunció un militar de la Unidad de Control Aduanero (UCA), que guardó su nombre en reserva.

LOS HECHOS

Tras recibir una denuncia, el personal militar de la UCA realizó un operativo en cercanías del penal de San Sebastián, donde identificó los tres motorizados, que se encontraban parqueados en la acera oeste del penal.

En el lugar, el personal de la Aduana precintó los tres autos. Sin embargo, solo logró incautar dos, que también pertenecían a presuntos policías. Ello, debido a que el tercero se dio a la fuga, arrollando a personal aduanero y militar a su paso.

“El personal policial no quiere identificar el nombre del que se ha fugado”, declaró uno de los militares de la Aduana a los medios, tras el hecho. Sin embargo, indicó que este conduce un vehículo con placa 2487 SAU.

COMANDANTE

El mismo militar también denunció que durante la incautación, personal policial le informó que el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Erick Holguín, “autorizó” el uso de los vehículos.

“El que estaba al mando acá era el teniente Mérida de la Policía. Nos dijo que nos iba a llamar al comandante de la FELCC y al comandante departamental de la Policía, indicando que él había autorizado tener estos vehículos. Para tener acá en el centro penitenciario, el comandante departamental de la Policía había autorizado el uso de estos vehículos”, declaró a Univalle Televisión, un militar de UCA.

Hasta el momento, el comandante de la Policía no se ha manifestado al respecto.

ARMAS Y TENSIÓN

De acuerdo con la versión del jefe de seguridad del penal de San Sebastián, durante el operativo, uno de los militares de la UCA sacó su arma de fuego y amenazó a uno de los policías. Negó que uno de los motorizados incautados fuera suyo y aseguró desconocer que estos eran conducidos por efectivos del verde olivo.

“Uno del personal de los militares ha sacado su arma de fuego y le ha amenazado a uno de los policías”, dijo, tras indicar que la escena está registrada en las cámaras exteriores del recinto penitenciario.

Personal de la UCA negó el hecho.

//Opinión

comparte esta noticia en

©