Niña de 12 años fue vejada por sus dos hermanos en Cochabamba

Una niña de 12 años fue abusada sexualmente por sus dos hermanos de 14 y 20 años, durante cuatro años en el municipio de San Benito. Todo comenzó con un “juego” planificado por sus consanguíneos, donde el que perdía era la “víctima”, según informó el subdirector de la Fuerza Espacial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Jhonny Coca.

“Lo que refiere la menor es que el hecho ha ocurrido desde sus ocho años. Vale decir hace cuatro años atrás ya se han empezado estos hechos de violación contra la menor por parte de sus dos hermanos, aprovechando la ausencia de los padres y también por un juego que ellos habrían iniciado y el que perdía era la víctima”, detalló Coca.

La denuncia salió a la luz el 27 de septiembre, cuando fue interpuesta en la Defensoría de La Niñez y Adolescencia de San Benito, un municipio en el valle alto cochabambino.

Tras ello, la FELCV del Valle Alto y el Departamento de Inteligencia Criminal buscaron a los denunciados. Horas después, ambos fueron capturados: el menor en cercanía de la zona y el hermano de 20 años, en el Hospital Viedma, donde llegó tras un accidente de tránsito.

Ayer a las 16:00 ambos se sometieron a un procedimiento abreviado. Producto de ello, el hermano de 14 años fue remitido al Centro de Reintegración Social para Adolescentes con Responsabilidad Penal Cometa, con una pena de seis años de reclusión, en esta prisión para infractores de la ley destinada a menores de edad.

El segundo será recluido en el penal de San Pedro de Arani, tras salir del hospital, donde todavía se encuentra con custodios policiales para evitar su fuga.

//Opinión

comparte esta noticia en

©