Marina Vaca vende periódicos y revistas afuera de un supermercado de la zona del aeropuerto El Trompillo en Santa Cruz. El viernes se volvió viral una foto de ella junto con su lorita ‘Lorena’ cuando se dirigían a su puesto de trabajo, ambas abrigadas con impermeables por la intensa lluvia que caía.
“Siempre la abrigo porque es muy friolenta”, dijo en una entrevista con Red Uno, donde contó que rescató a Lorena y a otros cinco loros de una persona que los comercializaba en la feria Barrio Lindo.
La mujer es consciente de que tener animales silvestres como mascotas es un error, pero al ver que los seis loritos se encontraban flacos y desplumados en una caja de cartón, su corazón la obligó a comprarlos para darles una mejor calidad de vida. Dijo que pagó Bs 3.000 por las aves, decidió quedarse con Lorena y buscó hogar para el resto; eso sí con la condición de que no sean encerrados.
“Era muy flaquita la pobre cuando la rescaté y a mí me gusta ver libres a los animales y veo en todas partes que los tienen en jaulas y eso duele”, dijo la mujer.
Los hijos de Marina ya son grandes y no viven con ella, por lo que, junto con su esposo, decidieron criar animalitos. Tiene tres perritos, siete gatos y a Lorena, quien es la consentida de la casa y la acompaña todos los días a vender periódicos desde tempranas horas de la mañana.

Su amor por Lorena es tan grande que hasta duermen juntas en la misma cama. Según Marina, la lorita sabe volar y es libre de irse en cualquier momento; sin embargo, decide ser su fiel compañera por el cariño que le brinda.
“Ella va a todas partes conmigo, puede volar, pero no se va. Es el amor de mi vida porque paramos a besos cuando ella se levanta”, agregó.
//El Deber
comparte esta noticia en